lunes, 1 de noviembre de 2010

Indignación en la Guardia Civil por la vuelta de Batasuna a los ayuntamientos

El Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil convoca a todos los miembros del cuerpo, a sus familias y sus amigos a secundar la concentración de Voces Contra el Terrorismo que se celebrará el día 6 de noviembre en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema “No más mentiras, no más treguas trampa”. El Círculo recibe cientos de llamadas telefónicas, email y mensajes de facebook de guardias civiles indignados por el posible regreso de Batasuna a las instituciones.

Madrid. 29.10.2010. En la Guardia Civil se vive una gran indignación y ha caído como un jarro de agua fría las noticias publicadas y no desmentidas por el gobierno, sobre la presentación de un nuevo partido político vinculado al entorno etarra al que se le dejaría participar en las próximas elecciones municipales. Así lo asegura el Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil, que es la asociación más antigua y numerosa de amistad con la Benemérita. Aseguran que desde que se conocieron las primeras noticias que señalaban la vuelta de Batasuna a las instituciones dentro de un marco negociado con el entorno etarra, han recibido cientos de llamadas, emails y mensajes de facebook de guardias civiles, familiares y amigos de la Guardia Civil. En ellas “nos han mostrado su indignación y enfado por los movimientos del gobierno que pueden devolver al entorno etarra a los ayuntamientos y para apoyarnos e informarse de la concentración que hemos convocado junto a Voces Contra el Terrorismo para el próximo día 6 de noviembre y tenemos datos convincentes que demuestran que ahora mismo se vive un gran malestar dentro de la Guardia Civil por estas noticias” aseguran desde el gabinete de comunicación del Círculo Ahumada.

La vuelta de Batasuna a los ayuntamientos es un gravísimo error que permitirá que ETA vuelva a financiarse con dinero público, tras esta nueva tregua trampa y será como pagar la cama.
Desde el Círculo Ahumada lamentan profundamente que el entorno etarra pueda volver a los ayuntamientos, y lo consideran un gravísimo error que la sociedad civil tiene que denunciar. A juicio del Círculo Ahumada esto va a suponer que de nuevo ETA va a tener  financiación pública, y recuerdan que la debilidad de ETA ha sido mayor cuando se les ha cortado el acceso al dinero de los ayuntamientos. Con la vuelta de Batasuna a los consistorios, la estrategia antiterrorista que tan buenos resultados ha dado sufre un duro revés, y se retrocederá quince años en la lucha contra ETA, según considera el Círculo Ahumada. Además desde el Círculo recuerdan que a los asesinos de ETA no se les puede creer nunca y que nada garantiza que una vez logrado su objetivo vital de estar en los ayuntamientos y garantizarse el dinero que les llegará por esa vía no vuelvan a asesinarnos usando nuestro propio dinero, en lo que el Círculo considera que es una nueva tregua trampa. “Dejar a Batasuna-ETA entrar de nuevo en los ayuntamientos es como pagar la cama” ha declarado el Círculo por boca de su gabinete de comunicación.

Se nos ha mentido descaradamente porque tras el atentado de la T4 se siguió dialogando.
El Círculo Ahumada también ha denunciado que las declaraciones realizadas por miembros del entorno etarra y por el socialista Jesús Eguiguren demuestran claramente que tras el atentado de la T4 se ha seguido negociando con ETA. Para el Círculo Ahumada esto evidencia que “el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos ha mentido a todos los españoles porque él personalmente negó que continuasen esas negociaciones, mientras ahora se reconoce abiertamente que siguieron”. Por todas estas razones el Círculo Ahumada ha convocado junto con Voces Contra el Terrorismo a manifestarse en Madrid el próximo 6 de noviembre contra todo lo que no sea una rendición incondicional de ETA y el cumplimiento íntegro de todas las condenas para los asesinos y colaboradores de la banda terrorista.