El Círculo Ahumada denuncia que los Presupuestos Generales del Estado vuelvan a olvidar a la Guardia Civil

El Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil lamenta que de nuevo los presupuestos Generales del Estado asignen 12.000 euros anuales menos para el pago de la nómina de un guardia civil respecto a un policía autonómico. El Círculo Ahumada denuncia que con estos presupuestos aumenta la brecha entre la Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad y esto redunda en un perjuicio directo en el servicio al ciudadano, mientras los delitos suben a causa de la crisis.

Madrid. 20.10.2010. Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España destinan un 3% menos para el presupuesto de personal de la Guardia Civil, mientras que las asignaciones previstas para los cuerpos policiales autonómicos se mantienen. Esto en la práctica conllevará que un guardia civil siga cobrando 12.000 euros anuales menos que un policía autonómico, y que continuarán los recortes en medios materiales.

Unos presupuestos irreales y desagradecidos con los hombres y mujeres de la Guardia Civil.
El Círculo Ahumada denuncia públicamente que en lo que afecta a la Guardia Civil, estos presupuestos son irreales y no contemplan el enorme esfuerzo que los hombres y mujeres de la Guardia Civil están realizando para llevar a cabo el servicio sin casi medios materiales.

Desde el Círculo Ahumada recuerdan que estos presupuestos llegan en un momento en el que los delitos aumentan debido a la crisis, lo que está obligando a sobre esfuerzos de los miembros de la benemérita. Este denodado esfuerzo no sólo es mínimamente agradecido, sino que vienen a echar un nuevo jarro de agua fría en la legítima defensa de la superación de la brecha salarial entre la Guardia Civil y las policías autonómicas, aumentando la existencia de cuerpos de primera y de segunda.

El carácter disciplinado y militar de la Guardia Civil es lo único que está salvando la situación.
El Círculo Ahumada ha señalado que “la carencia de medios para hacer el trabajo es enorme y lo único que hace que la Guardia Civil siga funcionando y siendo uno de los cuerpos más eficaces de Europa es el carácter disciplinado y militar del Instituto Armado. El sentido del servicio al ciudadano imbricado en cada guardia es lo que hace que muchos de ellos sigan realizando su trabajo de forma eficaz pese al pago que les dan los políticos”.

 Desde el Círculo Ahumada anuncian que con estos desagradecidos presupuestos sólo se conseguirá aumentar el descontento en las filas de la benemérita, y serán un revulsivo para que aumenten las protestas de las asociaciones y se provoque un descenso en la eficacia de la actuación del cuerpo.