lunes, 15 de noviembre de 2010

El Círculo Ahumada dice que las críticas de Marruecos a los medios de comunicación españoles “dan risa”

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia civil, en relación a los ataques realizados por Marruecos contra la prensa española ha recordado hoy que los medios de comunicación oficiales marroquís vienen realizando una campaña orquestada contra la Guardia Civil en la que se han inventado desde muertos hasta detenciones ficticias pasando por todo tipo de acusaciones de racismo sin ninguna realidad. Desde el Gabinete de Comunicación del Círculo Ahumada han señalado que “a Marruecos lo que le pasa es que son incapaces de soportar una prensa democrática y libre, y exigen objetividad mientras impiden el derecho a la información y cuando son ellos los primeros en tergiversar la realidad que ocurre en Ceuta y Melilla”

Madrid. 15.11.2010. El Gabinete de Comunicación del Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil ha querido salir al paso de las acusaciones de tergiversación y manipulación de la información que ha realizado el gobierno marroquí contra la prensa española, y le ha pedido que esos mismos criterios que exigen a los periodistas españoles se los apliquen a los medios de comunicación marroquís. Desde el Círculo Ahumada recuerdan que los medios de comunicación marroquís, incluidas las agencias oficiales, vienen llevando a cabo una campaña difamatoria contra la Guardia Civil que fue denunciada hace días por esta asociación, en la que se llegaron a inventar la muerte de un marroquí a manos de la Guardia Civil en los incidentes del barrio de La Cañada en Melilla.

Defensa de la prensa española y petición de intervención de Exteriores.
Los miembros del Gabinete de Comunicación del Círculo Ahumada han manifestado que “como periodistas nos da risa ver al gobierno marroquí pedir objetividad en la información cuando ellos son los primeros en manipular la realidad que se vive en Ceuta y Melilla, y se impide el ejercicio de la libertad de prensa prohibiendo la entrada de periodistas al Sahara, lo cual suponemos que será porque no quieren que se conozca lo que está sucediendo allí”.

El Círculo Ahumada ha manifestado su total y completo apoyo a la prensa española, que es un ejemplo de profesionalidad, de defensa de la libertad y de tolerancia de opiniones. También ha pedido a la Ministra de Asuntos Exteriores que haga una defensa firme de la labor de los periodistas españoles y exija a Rabat una rectificación y una disculpa con el objetivo de que cese la campaña difamatoria contra la Guardia Civil de Ceuta y Melilla, y contra los medios de comunicación españoles.