viernes, 29 de octubre de 2010

El Círculo Ahumada se une a Voces Contra el Terrorismo y se suma a la concentración contra la excarcelación de Txelis

La excarcelación de Txelis, condenado por su participación en 200 asesinatos ha sido rechazada por la asociación más antigua y numerosa de amigos de la Guardia Civil y se une a Voces Contra el Terrorismo para evitarla y rechazar la política de negociación con ETA.

Madrid. 23.10.2010. Mediante una conversación telefónica mantenida ayer viernes entre el responsable de comunicación del Círculo Ahumada y el presidente de Voces Contra el Terrorismo y ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco Alcaraz se alcanzó el acuerdo de convocar unidos a la ciudadanía para que se manifieste en Madrid el próximo 6 de noviembre. Las razones de esa convocatoria son el rechazo a la política de concesiones a los etarras en prisión y contra la excarcelación del máximo dirigente de ETA entre  1989 y 1992, periodo en el que la banda terrorista ETA llevó a cabo 200 asesinatos.

Coincidencia plena de objetivos y análisis. Cumplimiento íntegro de las penas  y fin de las argucias legales para no cumplir las condenas.
“El Círculo Ahumada ha llegado a esa decisión tras constatar que los objetivos y análisis llevados a cabo por las dos asociaciones son coincidentes, además de que la relación personal y sintonía entre los presidentes de las dos entidades hace que tengamos unas magníficas relaciones que fructifica en esta unidad de acción y objetivos” ha declarado el responsable de comunicación del Círculo Ahumada. El Círculo Ahumada considera indispensable que la ciudadanía haga saber al gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que no aceptará un fin de ETA cueste lo que cueste, y que exigen el cumplimiento íntegro de las condenas sin atajos ni medias tintas y que se ponga fin a las argucias legales para que los etarras no cumplan la totalidad de las condenas.

“Le recordamos al gobierno que nuestros muertos no van a poder tener fines de semana libres, ni van a poder salir de las tumbas para cuidar a sus madres, ni para que se sometan a tratamientos de fertilidad”.
El Círculo Ahumada ha pedido al Gobierno de España que abandone el proceso ininterrumpido de negociación con ETA que mantiene desde hace años y deje los guiños al mundo etarra para alcanzar un acuerdo político. “Le recordamos al gobierno que nuestros muertos no van a poder tener fines de semana libres, ni van a poder salir de las tumbas para cuidar a nuestras madres, ni para que se sometan a tratamientos de fertilidad” señalan desde el Círculo. Para esta asociación todas esas concesiones son insultos a las víctimas, a sus familias y a todos los españoles.

La movilización ciudadana, que desde ambas asociaciones se espera sea multitudinaria, se llevará a cabo en la tarde del próximo día 6 de noviembre en Madrid y se está a la espera de la autorización definitiva por parte de la subdelegación del gobierno del lugar exacto de celebración.