lunes, 25 de octubre de 2010

Las supuestas presiones de la Guardia Civil a militantes de Coalición por Melilla son falsas

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil ha señalado hoy que las declaraciones de la diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri en las que señaló que unas 500 familias militantes de su partido estaban siendo intimidadas por la Guardia Civil, son absolutamente falsas. El Círculo Ahumada denuncia que este tipo de declaraciones no son nuevas y corresponden a una campaña de este partido musulmán contra el trabajo de control de la benemérita en los barrios de mayoría musulmana.

Madrid. 18.10.2010. Según Dunia Almansouri, diputada del grupo Coalición por Melilla (partido más representativo del colectivo musulmán en la ciudad autónoma), algunos agentes de la Guardia Civil habrían sometido a interrogatorios impropios de un Estado de Derecho a militantes de su partido, a los que supuestamente les habrían preguntado por los motivos que les llevaron a votar a su partido. La diputada afirmó que había presentado una queja ante la Delegación del Gobierno y que no descartaba emprender acciones legales.

Ante esas declaraciones el Círculo Ahumada ha querido salir al paso y ha señalado que esas manifestaciones son falsas y carentes de ninguna justificación ni conexión con la realidad. Lo cierto es que este tipo de manifestaciones se encuadran dentro de un ejercicio habitual de victimismo que utiliza Coalición por Melilla electoralmente, y como elemento de cohesión de sus votantes. Este tipo de noticias no son nuevas, y siempre vienen a achacar a la Guardia Civil un exceso de celo en sus funciones, cuando en realidad la benemérita está haciendo su trabajo dentro de la más absoluta legalidad y de acuerdo a las órdenes y protocolos establecidos. Desde el Círculo Ahumada se señala que la cercanía de las elecciones municipales puede estar detrás de esta estrategia de presentarse ficticiamente como elementos sociales perseguidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El presidente del Círculo Ahumada, Antonio Mancera ha señalado que “detrás de esas declaraciones están las elecciones, y decir que la Guardia Civil les persigue vende electoralmente, sobre todo entre la bolsa de votantes más islamistas y partidarios de la anexión de esta parte del territorio nacional español a Marruecos, y que votan mayoritariamente a este partido”.

El Círculo Ahumada ha pedido a Coalición por Melilla que abandone ese tipo de estratagemas y deje de atacar a la Guardia Civil para ganar votos, ya que los hombres y mujeres del Instituto Armado demuestran diariamente una profesionalidad y absoluto respeto a la legalidad fuera de cualquier duda y no tratan a los ciudadanos dependiendo de su ideología política.