viernes, 25 de febrero de 2011

Jornada de hermandad con la Guardia Civil del Perú


El pasado 8 de febrero el Círculo Ahumada tuvo el honor de recibir en una jornada entrañable al Capitán de la Benemérita Guardia Civil del Perú, D. Javier Gamero Kinosita. El encuentro sirvió como jornada de hermandad con la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú, con la que el Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil se hermanará próximamente, en un viaje que realizará una delegación de nuestra asociación. 
El encuentro se realizó en un gran ambiente, y el Capitán Javier Gamero fue recibido por la Junta Nacional del Círculo Ahumada. Se mantuvo una amena conversación donde se intercambiaron ideas y se pusieron de manifiesto la gran similitud que ambos cuerpos han mantenido a lo largo de la historia, ya que la Guardia Civil de Perú nació a imagen de la española tras el envío de una delegación a esas magníficas tierras hispanoamericanas. Tras ello el Presidente Nacional del Círculo Ahumada, Antonio Mancera, hizo entrega de una insignia del Círculo, así como de una metopa y revistas de nuestra asociación. Por su parte el capitán, que llegaba procedente de Suiza, entregó a los miembros de la Junta varias tabletas de chocolate suizo, información sobre Perú y ejemplares de su revista que tiene un formato casi idéntico a la nuestra. Momento distendido fue, tal y como recogen las imágenes, cuando el Capitán se hizo una fotografía con el tricornio de gala de la Guardia Civil. Para finalizar se mantuvo una comida de hermandad, y nos emplazamos para mantener un mayor número de encuentros entre ambas entidades y afianzar los lazos de amistad.
Antonio Mancera le impone la insignia del Círculo Ahumada
Entrega de la metopa de la Guardia Civil
El Capitán Javier Gamero entrega varios presentes a los miembros de la Junta Nacional
Javier Gamero con el Presidente Nacional, Antonio Mancera, el Secretario de Comunicación, César Román y el Secretario General, Antonio Martínez.
Entrega de la revista de la Guardia Civil del Perú. En la foto Javier Gamero, Antonio Mancera y el Secretario de Relaciones internacionales del Círculo Ahumada, Raúl Peñalver.
En la sede nacional del Círculo
Con el Tricornio de Gala de la Guardia Civil
Comida de hermandad con los miembros de la Junta Nacional del Círculo Ahumada