lunes, 12 de septiembre de 2011

Comunicado de la APROGC sobre la nueva norma La Guardia Civil en la Ley de Víctimas del Terrorismo

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) sobre la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo:


La nueva Ley de Víctimas del Terrorismo culmina su tramitación parlamentaria hoy en el Senado poniendo fin a su periplo en la Cortes Generales. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) considera acertada esta nueva ley ya que reconoce y repara el dolor de muchas familias.

No obstante, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) considera que debe figurar una mención expresa a la Guardia Civil por varios motivos fundamentales:

 -El primer asesinado por ETA fue el guardia civil Pardines (el segundo según otras fuentes) en junio de 1968.

-Los últimos asesinados por ETA en atentado fueron los guardias civiles Carlos Sáez de Tejada y Diego Salvá en Palmanova en julio de 2009.

-Durante esos 41 años fueron asesinados 208 guardias civiles, siendo el colectivo más numeroso que ha sufrido la barbarie terrorista (un cuarto del total de víctimas de ETA); a esos agentes hay que sumar esposas, hijos y demás familiares que también fueron cruelmente asesinados.

-Los atentados más letales fueron contra guardias civiles: Cuartel de Zaragoza y Vic, Autobús de la Plaza de la República Dominicana, etc.

-La Guardia civil con su trabajo y con su esfuerzo ha derrotado policialmente a ETA hasta el punto de estar prácticamente desmantelada y contra las cuerdas. Su agonía se debe al trabajo de muchos guardias civiles que durante años se han dejado la piel para poder hoy disfrutar de paz y seguridad en nuestro país.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) insta a los poderes legislativos de nuestro país para que figure un reconocimiento expreso a la Guardia Civil y los guardias civiles en el preámbulo de la ley de víctimas del terrorismo que hoy se tramita en las Cortes Generales. Es de justicia.