domingo, 15 de mayo de 2011

NOTA OFICIAL DEL CÍRCULO AHUMADA- AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL


Madrid, 24 de septiembre de 2011

Ante la acusación formulada por varias personas en las redes sociales en la que se involucra al Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil en una presunta campaña fraudulenta para solicitar currículum con fines políticos, queremos manifestar lo siguiente:

1.- El Círculo Ahumada no ha creado, gestionado ni administrado de modo alguno el grupo de Facebook “Ofertas de empleo ¿estás parado? Muévete con nosotros”.

2.- Nuestra única relación con ese asunto se reduce a que nos agregaron a ese grupo de Facebook (sin que nosotros lo hubiésemos solicitado) y colgaron en el muro de una de nuestras páginas una oferta de empleo para una empresa de seguridad. Con el ánimo a ayudar a quienes pasan por el drama del paro y de acuerdo a nuestros valores inherentes de servicio público a la ciudadanía, nos limitamos a difundir entre algunas personas esa información por si les fuera de interés.

3.- Hemos podido comprobar que la acusación infundada nace de un partido político (CCD)  y que la acusación forma parte de una pugna contra otro partido contrincante, por lo que el Círculo Ahumada se ha visto injustificadamente involucrado en este asunto sin tener relación alguna con el caso. Aclarado todo ello, pedimos a los autores que rectifiquen y eliminen de inmediato esas informaciones y recordamos que el Círculo Ahumada es una asociación independiente y apolítica al igual que lo es la Guardia Civil.

4.- El perfil de Facebook Círculo Ahumada Guardia Civil no lo gestiona el Sr. César Román, por lo que esa información es también incorrecta.

5.- El Sr. César Román es un socio que fue miembro de nuestra Junta Directiva y responsable de prensa a nivel nacional hasta finales del año pasado, momento en el que presentó su renuncia para iniciar su carrera política y para preservar el carácter apolítico e independiente del Círculo Ahumada, cosa que nosotros siempre le hemos agradecido.

6.- El Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil a lo largo de sus 22 años de existencia siempre ha defendido su carácter apolítico, correlativo al mismo carácter inherente a la Guardia Civil, por lo que nos molesta especialmente que se nos halla involucrado en el ataque de un partido contra otro.

El Presidente Nacional
Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil