sábado, 22 de octubre de 2011

Día de la Hispanidad en Torrelodones: Homenaje a la Bandera, a la Guardia Civil y a su Patrona


Emocionante Día Nacional de España tuvimos en Torrelodones este 12 de octubre de 2011, como se puede ver en la compaginación de video y fotografías bajo estas líneas.
A las 11, en la Plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar un breve pero muy emotivo homenaje a nuestra Enseña Patria. La Bandera Española fue izada por la Guardia Civil al son del Himno Nacional interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones. Los torresanos, en la Plaza de la Constitución, unidos bajo el mismo y glorioso Pabellón, símbolo de España en todos los confines del mundo, despojados de cualquier egoísmo ideológico o partidario, acompañaron con emoción a esos hombres y mujeres dispuestos a “todo por la Patria”, mientras rendían honores a la Bandera en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Asistieron al acto, autoridades militares y civiles, incluyendo todos los miembros de la Corporación Municipal de Torrelodones, efectivos de Protección Civil y de la  Policía Local, además de vecinos del municipio.
A las 12, se celebró la Misa Solemne en la Parroquia San Ignacio de Loyola, en la colonia. D. Gabriel, el Párroco, D. Miguel Antonio, Párroco de la Asunción y los demás sacerdotes de la colonia -D. José Manuel y D. Ignacio-, con los seminaristas como acólitos, concelebraron la Santa Misa del Día de la Virgen del Pilar, que fue ofrecida “por los más abnegados vecinos del pueblo de Torrelodones: por la Benemérita”. Asistieron numerosas autoridades civiles y militares. En su homilía, D. Gabriel ensalzó a la Guardia Civil y la vocación de entrega de sus miembros, y el sacrificio propio y de sus familias por el bien de todos. En su honor, durante el ofertorio se presentó en el altar un “Tricornio” y una Bandera Española. El magnífico coro de la Parroquia sumó emotividad y brillo al solemne acto litúrgico.
Al finalizar la Eucaristía, la Virgen del Pilar salió en Procesión hasta la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Allí, la Benemérita rindió homenaje a su Patrona, y también a los compañeros caídos, depositando una corona en su memoria, a los pies de la Virgen y entonando “La muerte no es el final”. Tras los actos, que incluyeron un breve discurso de la Alcaldesa y del Jefe de la Guardia Civil destacada en Torrelodones, los numerosos vecinos presentes fueron invitados a un generoso aperitivo mientras disfrutaban de la música festiva que tocaba la Banda Municipal, bajo la dirección de Jorge Mora.
En la última fotografía del video adjunto, podemos ver a Genaro y su mujer. Es el más veterano de la Guardia Civil de Torrelodones. Lleva 32 años de servicio en el municipio, e integra el cuerpo desde 1977. Generaciones de torresanos hemos tenido la oportunidad de constatar su excelente disposición y vocación de servicio. Es por derecho propio un torresano más, y con su mujer han decidido que continuarán viviendo en Torrelodones cuando llegue el momento de pasar a retiro.