sábado, 22 de octubre de 2011

Portomeñe resalta la relación entre la Guardia Civil y la Justicia


El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, destacó este miércoles la "eficacia" de la Guardia Civil, un cuerpo del que resaltó su importancia para la aplicación de la Justicia. Éstos fueron algunos de los contenidos del discurso oficial que Vázquez Portomeñe pronunció en los actos organizados por la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar en Lugo.
Tras la misa celebrada en la parroquia de San Francisco Javier, el acto institucional se desarrolló en el cuartel de la Guardia Civil, con asistencia de diversas autoridades. Durante el acto se procedió a la imposición de condecoraciones a aquellos guardias civiles que se han distinguido a lo largo del año. Además, se realizó un homenaje al guardia civil retirado más veterano, que en esta ocasión fue Manuel Vilela Rodríguez.
El subdelegado del Gobierno destacó en su discurso el talante humanitario, el honor, la cortesía, la disciplina, la lealtad y el sacrificio como las características del trabajo diario de las mujeres y hombres del cuerpo. Vázquez Portomeñe subrayó que se trata de una institución eficaz que "aporta sensación de seguridad, logrando el respeto y aprecio de los ciudadanos y de toda la clase política del país", y añadió que "acredita una gran trayectoria en defensa de la paz y de la justicia, llegando sus integrantes a arriesgar su bien más preciado: la vida".
Además, resaltó la necesaria colaboración entre la Guardia Civil y el ámbito judicial, ya que los primeros aportan los datos para que la judicatura los valore y aplique al Derecho. "Los dos ámbitos son imprescindibles para el ejercicio continuado de las sentencias, que consolidan la convivencia civil", destacó.
Para terminar, el subdelegado afirmó que "Lugo tiene una magnífica Guardia Civil,integrada en su conjunto por personas de bien que hacen de su trabajo algo más que una profesión en la vocación permanente de servicio a las personas".