sábado, 7 de abril de 2012

El Director General de la Guardia Civil preside la representación del Cuerpo en la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración de Málaga

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido la representación Institucional del Cuerpo en la procesión de la  Hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada de Málaga.


El hermanamiento de la Guardia Civil con la Archicofradía de la Expiración se remonta al 25 de mayo de 1938. En 1999 el Cristo fue nombrado Protector Oficial de la Guardia Civil y, desde entonces, la Archicofradía realiza su labor de apostolado en todas las Comandancias del Cuerpo entregando réplicas del Santísimo Cristo.

En la procesión han participado, además de una nutrida representación de la Comandancia de la Guardia Civil malagueña,  la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y una Sección del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, una Sección Ecuestre y la Banda de Clarines del Escuadrón de Caballería y un piquete de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.
La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, obra de Mariano Benlliure, ha sido desde hace años objeto de culto y devoción de los Guardias Civiles, tanto malagueños como del resto del territorio nacional, y el Director General ha querido renovar en este acto el afecto y veneración de todos los componentes del Cuerpo.

EL CIRCULO AHUMADA, FELICITA AL DIRECTOR GENERAL,POR REANUDAR DE ESTA FORMA OFICIAL EL HOMENAJE DE DEVOCION DEL INSTITUTO, AL CRISTO DE LA EXPIRACION DE MALAGA, DE CUYA HERMANDAD ES HERMANO MAYOR HONORARIO.




Fuente: Benemérita al día.