El próximo número verá la luz en los próximos días

Última actualización 18/05/2012@16:11:06 GMT+1
La revista del Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil rendirá un sentido homenaje a los hombres y mujeres del Servicio de Información de la Guardia Civil en su próximo número que verá la luz en los próximos días. Además, en este número se integran las más modernas aplicaciones de tal forma que la revista estará disponible para todos cuanto lo deseen a través de su ordenador o de su tablet de Apple.
La revista, que fue fundada en 1988 y es la más antigua de su género, verá la luz en los próximos dias, momento en que podrá visualizarse también desde Benemérita al Dia.
El Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil da un paso más en su proceso de adaptación a las nuevas tecnologías. Si hace unos meses el Círculo Ahumada fue pionero en la puesta en marcha Benemérita al día, el primer diario digital dirigido a ensalzar la labor de la Guardia Civil, el Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ahora adapta a las nuevas tecnologías la revista que lleva editando desde 1988 y la pone a disposición del gran público a través de los dispositivos de Apple para tablets y en su ordenador. A partir de ahora, las revistas del Círculo Ahumada podrán ser descargadas y visualizadas mediante el moderno sistema doopaper, en la que ya se encuentran visibles algunos números anteriores.
El Círculo Ahumada se ha marcado el objetivo de continuar su tarea de difusión entre toda la ciudadaniía del gran trabajo que realiza la Guardia Civil, y para ello nada mejor que la utilización de las nuevas tecnologías. Estar a la vanguardia de esas tecnologías permite que la sociedad conozca el sacrificio de la Guardia Civil, sus necesidades, su forma de ser y de pensar, y sus valores. Todo ello conforma el pilar fundamental para el que se construyó el Círculo Ahumada y que lo ha alimentado a lo largo de más de 20 años de existencia.
El próximo número estará dedicado al Servicio de Información de la Guardia Civil
En este primer número adaptado a las nuevas tecnologías, el Círculo Ahumada ha querido rendir un homenaje al trabajo silencioso y desconocido del Servicio de Información de la Guardia Civil. Que mejor forma de fomentar el conocimiento y difundir la labor que realiza la Guardia Civil que explicar el trabajo que desempeñan los hombres y mujeres que prestan su servicio y arriesgan la vida en el servicio de información, y que por tanto son punta de lanza de la lucha contra ETA. Con las lógicas previsiones para salvaguardar la seguridad del trabajo que realizan, el Círculo Ahumada ha querido honrar su trabajo y dedicación, trabajo que es realizado en muchas ocasiones en condiciones límite, pero que precisamente por no ser difundido, es poco conocido y menos agradecido. En esta revista se analizan importantes aspectos del trabajo en el Servicio de Información, desde su historia y organización, hasta algunas de las actuaciones más importantes, como la desarticulación de la cúpula de ETA en Bidart y la detención de importantes miembros de ETA. Los guardias civiles que trabajan en información no buscan medallas ni reconocimientos, puesto que son guardias civiles vocacionales porque de otra forma no estarían ahí. Sin embargo en el Círculo Ahumada hemos creído que era necesario ese reconocimiento y acercar al gran público su gran labor y trabajo.
La revista está prácticamente ultimada y en los próximos días estará a su disposición desde este mismo diario digital o desde la página oficial del Círculo Ahumada y será difundida a través de las redes sociales.