Un Guardia Civil evita un robo en una fábrica en su día libre


Un agente de la Guardia Civil de Guadalajara, que se encontraba en su día libre, frustró el robo a una fábrica del municipio guadalajareño de Hita, cuando sorprendió a dos jóvenes que se encontraban en su interior supuestamente para robar y recabó refuerzos para que procedieran a su detención.
Según informó ayer en una nota de prensa la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando el agente transitaba por el lugar y sorprendió a estas personas en el interior de una fábrica, que actualmente se encuentra cerrada, sustrayendo supuestamente distintos materiales.
El agente pidió refuerzos, que a su llegada sorprendieron a los dos sospechosos en las instalaciones de la fábrica, a la que habían accedido fracturando un candado y forzado varias puertas. También recuperaron abundante material que habían cargado en un camión (cable de cobre, herramientas, pinturas, maquinaria) dispuesto para ser transportado, por lo que procedieron a detener a los dos sospechosos. Los detenidos son I.V.S., de 24 años y F.J.M.R., de 25 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid.