Continúan llegando los apoyos para la manifestación convocada por Voces Contra el Terrorismo

Última actualización 01/06/2012@08:55:07 GMT+1
Por el momento cinco asociaciones de guardias civiles estarán presentes en la manifestación y la apoyarán oficialmente, contra el Plan de Reinserción de etarras, y contra la actual política antiterrorista que mantiene el gobierno. Se está a la espera de la decisión de una decena más, que podrían sumarse a la convocatoria en las próximas horas.
Ya sólo faltan ocho días, y las muestras de apoyo a la manifestación convocada por Voces Contra el Terrorismo para el próximo 9 de junio a las 18.00 h. en la Plaza de Colón en Madrid siguen aumentando cada día. Unas de las más significativas muestras de apoyo que acaban de recibir los organizadores de la manifestación es la de cinco asociaciones de guardias civiles, a las que podrían sumarse varias más en las próximas horas. Desde el Círculo Ahumada, la asociación más antigua de cuantas existen y organizadora del llamamiento al resto de asociaciones para que secunden la movilización, se ha señalado que "en estos momentos estamos a la espera de la respuesta de una decena de asociaciones, pero creemos que la gran mayoría se sumarán a esta rebelión cívica porque es de Justicia para cuantos sufren la presión o las garras de los terrroristas y asesinos de ETA", ha señalado el responsable de medios de comunicación del Círculo Ahumada. Concretamente, y además del veterano Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil que ha impulsado el llamamiento, han manifestado por el momento su adhesión y apoyo a la manifestación la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil (USGC), la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), y la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.
Precisamente a última hora de ayer se recibió el apoyo de la asociación Guardias Civiles para la Democracia (GCpD), quien en una carta firmada por su Vicesecretario General señalaba que “desde esta asociación profesional de guardias civiles, nos sumamos a la petición de que no queden impunes los 326 asesinatos de la banda terrorista ETA que todavía están sin resolver, que se de estricto cumplimiento a la vigente Ley de Partidos en lo referente a la ilegalización de partidos políticos que incumplan la misma, que se impulsen medidas policiales y judiciales a fin de conseguir la rendición incondicional y entrega de las armas de la citada organización terrorista, así como que no se lleve a cabo ningún tipo de negociación con los terroristas y que nunca puedan beneficiarse de privilegio penitenciario alguno.Asimismo, nos postulamos en contra de cualquier tipo de impunidad para los terroristas y que, lo más importante, se haga justicia con las víctimas”.
Sin duda alguna, se trata de un apoyo muy significativo para esta marcha contra los actuales planes del gobierno, ya que la Guardia Civil es el cuerpo que más ha sufrido en carne propia el latigazo del terrorismo, y quien más víctimas de actos terroristas cuenta con su haber. Y no sólo cabe analizar este apoyo en clave simbólica, puesto que la Guardia Civil está compuesta por más de 73.000 hombres y mujeres, con sus respectivas familias, además de ser el cuerpo más respetado y admirado por la sociedad española.