viernes, 20 de julio de 2012

El Círculo Ahumada rechaza los recortes pero no consiente que se usen para intentar destruir la Guardia Civil

Rechazan los recortes pero también la declaración pública de AUGC

Por Redacción.
 
Última actualización 20/07/2012@16:19:08 GMT+1

El Círculo Ahumada rechaza frontalmente los recortes planteados por el Gobierno en el ya exhiguo sueldo de la Guardia Civil, y que va en la dirección contraria de lo prometido durante las elecciones por el partido actualmente en el Gobierno. Pero también rechaza los planteamientos de algunas asociaciones como AUGC que han aprovechado la ocasión para lanzar planteamientos que supondrían la desaparición de la Guardia Civil. 

El Círculo Ahumada rechaza frontalmente los recortes planteados por el Gobierno, y que suponen el camino contrario al prometido durante las elecciones, cuando el propio Presidente del Gobierno dio su palabra de que iba a igualar los sueldos de la Guardia Civil con los del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que supone un agravio histórico. Desde su fundación, la Guardia Civil siempre ha trabajado con escasísimos medios, bajos sueldos y condiciones de trabajo y de vida inferiores a la media de la sociedad. Una situación que se ha mantenido inalterada durante la monarquía, la república, la dictadura y la democracia. Y una situación que desde el Círculo Ahumada llevamos más de veinte años denunciando públicamente y por lo que no nos cansaremos de denunciar y de reclamar mejoras hasta que finalmente los hombres y mujeres de la Guardia Civil tengan los medios humanos y materiales necesarios para poder desarrollar su trabajo y unos sueldos dignos y nunca inferiores a ningún otro cuerpo de seguridad que les permitan vivir en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad.

La Guardia Civil, siempre abnegada ha venido soportando esta situación desde hace 168 años, por lo que creemos que ya es hora de darla por finalizada, y la crisis económica no puede ser cohartada para esa desigualdad todavía se acreciente más, como demuestra la diferencia entre el presupuesto de este año destinado a la Policía Nacional y el fijado para la Benemérita, que una vez más es aún más reducido.

Pero una vez dicho esto, queremos al mismo tiempo rechazar el oportunista mensaje lanzado por alguna asociación con la Asociación Unificada de la Guardia Civil, quien al calor de la indignación que ha provocado este nuevo recorte, ha querido utilizar la situación para arrimar el ascua a su sardina de sus antiguos y conocidos objetivos de liquidar en la práctica a la Guardia Civil. Plantear, como ha hecho AUGC que la Guardia Civil se desmilitarice, se fusione con la Policía Nacional y se desmantelen los puestos en aras de una supuesta agrupación y optimización de medios, supondría en la práctica la desaparición de la Guardia Civil. Unas reivindicaciones que llevan desde hace años llevando en su macuto, y que dependiendo las épocas han lanzado abiertamente o las han ocultado bajo un medido juego de palabras con las que intentaban distorsionar sus auténticos objetivos. De esto último sólo tenemos que recordar la postura pública mantenida y ese doble discurso que mantuvieron hace sólo unos meses cuando el Partido Popular llegó al Gobierno y se nombró al nuevo Director General, con discursos radicalmente alejados de los actuales. Cuando han comprobado que no podían lograr sus objetivos han vuelto hacia el mismo discurso que mantuvieron con el anterior Director. Ya lo dijimos entonces, y ahora lo vemos cumplido.

Para  el Círculo Ahumada defender los intereses de los guardias civiles nada tiene que ver con defender el carácter militar de la institución y las líneas generales marcadas desde su fundación y que son las que han permitido que el cuerpo sea la institución más valorada y querida de la sociedad española. Precisamente en ese sacrificio y abnegación reside una gran parte de ese cariño y apoyo.

Queremos mejores condiciones para los guardias civiles, pero no que desaparezca diluida o edulcorada dentro de otros cuerpos. Queremos un futuro para la Guardia Civil, con buenas condiciones de vida y de trabajo, pero no que se manipule a nadie para alcanzar otros intereses.

No a los recortes.
¡Viva la Guardia Civil!