miércoles, 10 de octubre de 2012

Felicitación del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, a los componentes del Cuerpo


ESPECIAL PATRONA // Orden Extraordinaria 5 de octubre de 2012

 

 

Por Redacción.
Última actualización 08/10/2012@17:47:46 GMT+1

Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río recalca que es necesario recordar «la entrega, el esfuerzo y el sacrificio que, generación tras generación, la Guardia Civil ha ofrecido siempre al servicio de España». A continucación, la felicitación íntegra

«Siento un gran orgullo y emoción personal al dirigirme por primera vez a todos los guardias civiles aprovechando la celebración de la festividad de nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre. Deseo con estas líneas dar mi más sincera felicitación y cordial saludo a todos los  miembros de nuestra querida Guardia Civil, así como a sus familias y allegados. 

Este año, tenemos un motivo especial de celebración, puesto que nos encontramos en vísperas del centenario de este Patronazgo, bajo cuyo amparo se viene celebrando nuestra fiesta anual. Esta fiesta despierta en todos unos sentimientos de fraternidad, sincero compañerismo, respeto y cariño por vuestra tradición como Cuerpo. Por todo ello, por la raigambre de una vocación que se remite más allá del inicio del Patronazgo, en concreto a 1864 en el Colegio de Guardias Jóvenes, se ha concedido a nuestra Patrona, la primera Gran Cruz del Mérito del Cuerpo, recientemente creada, de manera que siga ostentando la más alta de las categorías dentro de la Orden. 

En este día tan significado y cargado de emociones  para todos vosotros y vuestras familias, es necesario recordar la entrega, el esfuerzo y el sacrificio que, generación tras generación, la Guardia Civil ha ofrecido siempre al servicio de España, gracias a los valores fundacionales que tan fuertemente están arraigados en vuestro espíritu.  

Todos los hombres y mujeres de la Guardia Civil a lo largo de su historia han dado lo mejor de ellos mismos, protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos y, con ello, han forjado un estrecho e indisoluble vínculo con la sociedad, que ha contribuido en gran medida a hacer de España un país más seguro y más libre. Hoy día vuestro trabajo, ya sea dentro de España como en el extranjero, se enfrenta a retos cada vez más difíciles para los que estáis formados y preparados, lo que hace de la Guardia Civil un Cuerpo de seguridad de referencia a nivel internacional, favoreciendo una colaboración cada vez más fluida que refuerza los lazos con los países de nuestro entorno. 

No me cabe duda de que, pese a la difícil coyuntura en la que nos encontramos actualmente, que nos exige sacrificios que van más allá de la índole profesional, todos vosotros sabréis aunar esfuerzos para contribuir a que España siga siendo uno de los países más seguros de Europa. Superaremos los momentos duros con vuestro trabajo, la firme base de vuestros valores y esa gran capacidad de adaptación de la que ha hecho gala el Cuerpo a lo largo de su historia y que le ha permitido amoldarse a los distintos avances tecnológicos y a la veloz y continua evolución social»