La Guardia Civil de Castellón celebra el día de la patrona y destaca la reducción de delitos

Un momento del desfile de la Guardia Civil ante las autoridades. | E. Torres
Un momento del desfile de la Guardia Civil ante las autoridades. | E. Torres
  • La Comandancia acoge la entrega de condecoraciones y el desfile
  • El teniente coronel alaba el "trabajo eficiente" de los agentes
La Guardia Civil ha celebrado este viernes los actos con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Los actos se han desarrollado en la Cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, en la calle Benicarló.
Al acto, presidido por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, han asistido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; las reinas de las fiestas de la Magdalena, y distintas autoridades civiles y militares. Miralles destacó en su intervención la disminución de las infracciones penales registrada durante el último año.
Previo al acto se celebró una misa solemne en honor a la Santísima Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tras el cual se ha procedido a hacer entrega de condecoraciones a personal de la Guardia Civil y personal civil. Asimismo el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el teniente coronel fefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, dirigieron unas palabras a todos los presentes. El acto finalizó con un desfile de una Sección de Honores de la Comandancia de Castellón por la calle Benicarló.
Miralles se manifestó orgulloso de los guardias civiles a su cargo, de los cuales resaltó el "conjunto de valores profesionales que se encuentran arraigados en su espíritu" cuya consecuencia más directa es el "trabajo eficiente en el cumplimiento de las funciones que la sociedad de la provincia nos demanda". Hizo hincapié en la reducción de infracciones penales conocidas, en la estrecha colaboración con otras Instituciones y organismos de seguridad, así como con la Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial y alcaldes de municipios.
Mención especial fue la que realizó del carácter Benemérito de la Guardia Civil y el recuerdo a los guardias civiles fallecidos, especialmente los que lo hicieron en acto de servicio.
En el acto se entregaron condecoraciones tales como la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco a dos guardias civiles; la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a dos sargentos, dos cabos, y seis guardias civiles así como a un oficial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón; la Cruz a la constancia en el servicio (oro) a tres guardias civiles; Placas Conmemorativas a tres guardias civiles en situación de reserva; y Menciones Honoríficas a personal del ámbito de la seguridad privada que ha destacado por sus servicios, siendo en total once los que recibieron dicha mención.