La Guardia Civil procesiona a la Virgen del Pilar por las calles de Miróbriga

Enviado por  en 12 octubre, 2012 – 17:22Sin Comentarios
La Guardia Civil procesiona a la Virgen del Pilar por las calles de Miróbriga
El Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo se ha vestido de fiesta en los últimos días para festejar a su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos principales se desarrollaron en la mañana del viernes, Día del Pilar, pero las actividades comenzaron en la tarde del miércoles con unpartido de fútbol sala en el Pabellón Eladio Jiménez entre los miembros de la Guardia Civil y la Policía Local. La victoria correspondió a éstos últimos.
En la mañana del viernes, distintas autoridades de Ciudad Rodrigo se fueron acercando hasta el Cuartel de la calle Cardenal Tavera. Por parte del Ayuntamiento, asistieron el alcalde Javier Iglesias, el teniente de alcalde Marcelino Cordero, y los concejales Ignacio HernándezMaría José Ramos,Adoración CañameroJosé Manuel MangasJosé Aurelio PérezArantxa Lerones y Víctor Trigo. Como es habitual, los concejales de Izquierda Unida no asistieron al acto al contener un cariz religioso.
Hasta el Cuartel se acercaron también miembros de la Policía Local de Ciudad Rodrigo, de cuerpos de seguridad portugueses, el presidente de los Bomberos Voluntarios, Jesús Muñoz, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Agustín Hernández.
En el patio del Cuartel estaba colocada la imagen de la Virgen del Pilar, con una gran bandera de España como fondo, y un ramo de flores a sus pies. Formando, estaban todos los miembros de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, acompañados de las autoridades citadas, numerosos familiares, y otros mirobrigenses. Antes de dar inicio a la procesión, se realizó el habitual acto en el interior del Cuartel, con el canto de los himnos de la Guardia Civil y de la Virgen del Pilar. Esta parte finalizó con Vivas a ambos.
Posteriormente, dio inicio la procesión, que encabezaba la imagen de la Virgen, portada por familiares (siempre mujeres) de los miembros del Cuerpo. Junto a la imagen iban el párroco de San Cristóbal,Rafael Caño, y otro sacerdote de la citada parroquia, Florentino Prieto. Tras ellos, las autoridades, seguidas por todos los integrantes de la Guardia Civil.
El recorrido procesional transcurrió por las calles Laguna, Lorenza Iglesias, y San Cristóbal, para alcanzar la Parroquia del mismo nombre, donde esperaba el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, quién presidió la Eucaristía que allí tuvo lugar. Esta ceremonia, concelebrada por varios sacerdotes, contó con el acompañamiento musical del coro de la Parroquia.
A la finalización de la misa, los miembros del Cuerpo realizaron una foto de familia en la escalinata del templo, antes de dirigirse con sus familiares y las autoridades a disfrutar de un vino español que cerró los actos en honor a la Virgen del Pilar.