domingo, 29 de agosto de 2010

D. José María Alvarez del Manzano y López del Hierro

(Político y ex alcalde de Madrid).

Biografía: Aunque nació en Sevilla vive en Madrid desde los tres años. Estudió en el colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense.
En 1963 aprobó las oposiciones para el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Timbre del Estado (ahora Cuerpo Superior de Finanzas del Estado). Ha trabajado en las delegaciones de Hacienda de Ciudad Real, Badajoz, Toledo, Santander, Vizcaya y en la Diputación Foral de Álava.
Concejal del ayuntamiento de Madrid desde las elecciones de 1979, por la Unión de Centro Democrático, desde 1989 fue teniente de alcalde, con Agustín Rodríguez Sahagún como alcalde. Álvarez del Manzano accedió a la alcaldía en 1991 y permaneció en ella hasta 2003, cuando fue sustituido como candidato del Partido Popular por Alberto Ruiz-Gallardón. Bajo su mandato se lanzó la idea de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012. Desde 2003, es presidente de la Junta Rectora de IFEMA, el organismo que gestiona los recintos feriales y palacios de congresos de la capital de España.
Está casado con María Eulalia Miró Ramírez y tiene cuatro hijos: José, María, Marta y Mónica.