miércoles, 1 de septiembre de 2010

QUIENES SOMOS

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil es la asociación más antigua de amistad con la benemérita.

Defendemos que el pilar fundamental sobre el que se asienta la Guardia Civil es su carácter militar, sin el cual desaparecería. En concordancia defendemos las mejoras de las condiciones de trabajo y de recursos materiales y económicos de todos los miembros de este imprescindible cuerpo de seguridad del Estado que tantos servicios ha dado y da a nuestra sociedad.

Defendemos públicamente el honor y la actuación de la Guardia Civil como garante de la libertad y la convivencia y trabajamos para acercar la actividad de la Benemérita a todos los ciudadanos, para que a través de ese conocimiento se establezca una mayor unión, comprensión y apoyo a los hombres y mujeres que prestan su servicio a nuestra sociedad.

Conforme a sus estatutos, es una entidad apolítica, aprobada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior e inscrita con el número 80.438, el día 29 de junio de 1988.

La actividad del Círculo se dirige a que todos sus componentes difundan y propaguen las virtudes y servicios del Instituto de la Guardia Civil, fomentando entre sus asociados un verdadero espíritu de amistad y cariño hacia esta Institución, modelo de sacrificio y entrega a la sociedad española.

Como fines específicos, el Círculo pretende estrechar los vínculos de amistad mutua entre sus asociados, unidos por un mismo fin, y proceder, con arreglo a las posibilidades del Círculo, a llevar a la práctica todas aquellas iniciativas y actos legales, conducentes a brindar a la opinión pública española el mejor conocimiento de la labor diaria y abnegada de la Guardia Civil, fomentando un auténtico sentido de amistad y cariño hacia los componentes de la Institución.

Tiene también fines recreativos y culturales sin ánimo de lucro o negocio, entre los que se encuentran la convocatoria de concurso nacionales, provinciales o locales de periodismo, fotografía y otros igualmente encaminados a resaltar la labor del Instituto de la Guardia Civil.