domingo, 1 de agosto de 2010

El Círculo Ahumada se hermana con la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil del Perú

El Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil ha alcanzado el acuerdo de firmar el hermanamiento con la Legión de Honor de la Benemérita Guardia Civil de Perú. El acto tendrá lugar en Perú en enero, hasta donde se desplazará una delegación de nuestra asociación.

La Guardia Civil del Perú se constituyó a imágen y semajanza de la Guardia Civil española, adoptando tanto una importante parte de su estética como su organización y carácter militar. En 1921 los gobiernos de Perú y España firman un acuerdo diplomático por el que se contrataba una misión de la Guardia Civil Española, que llegó el día 22 de noviembre de 1921 a Lima, encabezada por el Teniente Coronel Pedro Pueyo España.

La Benemérita Guardia Civil del Perú es uno de los cuerpos de seguridad más repetados de todo el continente americano y ha desempeñado una importante labor de seguridad y humanitaria. Especial mención tiene su lucha contra el terrorismo y entre sus logros está el haber sido pieza fundamental en el fin de organizaciones terroristas como el Movimiento Tupac Amaru o Sendero Luminoso, lo cual les identifica todavía más con la labor que nuestros hombres realizan contra ETA.