miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las declaraciones de Eguiguren justifican la concentración multitudinaria del 6-N

El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil ha señalado hoy que las declaraciones realizadas por Jesús Eguiguren a La Sexta, vienen a certificar  la existencia de negociaciones con contrapartidas políticas con los terroristas y las califican como muy graves. Aseguran que con sus palabras ha dado la razón a los convocantes de la concentración del 6-N y justifica esta y otras similares que puedan venir en un futuro cercano contra la negociación con ETA”.

Madrid. 10.11.2010. El Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil que convocó junto con Voces Contra el Terrorismo la concentración multitudinaria del pasado 6-N y a la que acudieron varios miles de guardias civiles, ha manifestado hoy a través de un comunicado enviado a la prensa, que el presidente del Partido Socialista de Euzkadi, Jesús Eguiguren “con sus palabras ha venido a dar la razón a los convocantes de la concentración del 6-N”. Según el Círculo, Eguiguren confirma una vez más la existencia de negociaciones con los terroristas a los que se les facilitarían una serie de contrapartidas políticas a cambio del abandono de las armas. Desde el Círculo Ahumada consideran una barbaridad que los tribunales de justicia tendrán que considerar (en alusión a la querella interpuesta por Voces Contra el Terrorismo por esas palabras), que un dirigente de un partido democrático diga públicamente que se ve, conecta y come con un etarra fugado de la justicia en lugar de comunicar su paradero inmediatamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proceder a su detención, como es la obligación de cualquier ciudadano.

No es una opinión personal, sino la de una persona cualificada y con mucho peso.
Las palabras de Eguiguren fueron calificadas de muy graves por el Círculo Ahumada ya que no son las palabras de una persona sin peso específico en el partido en el Gobierno, sino que es una persona en la que se suma la condición de negociador con ETA. En ese sentido desde el gabinete de comunicación del Círculo Ahumada han señalado que “chirría que ahora otros dirigentes socialistas intenten minimizar sus palabras diciéndonos poco menos que es una opinión particular, porque si no están de acuerdo con él y es una nota discordante en el discurso oficial de un tema tan delicado como el terrorismo lo normal es que le cesen en sus cargos, porque lo contrario es dar carta de naturaleza a sus palabras y sus actos”.

Es muy grave que normalice con sus palabras la Kale Borroka y la extorsión.
En el Círculo Ahumada consideran muy grave que un dirigente democrático no condene cualquier forma de violencia y afirme que Batasuna-ETA llegará a las instituciones pese a lo cual continuará existiendo la lucha callejera, la extorsión y que la banda ETA no se disolverá nunca, ya que eso significa permitirles acceder a la vida política con los mismos instrumentos de presión y quebranto de la libertad de siempre. Desde el Círculo Ahumada apuntan que “para una paz como la que dibuja Eguiguren no hacían falta 50 años de muertos”.