jueves, 9 de diciembre de 2010

ENTREGA DEL NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE HONOR DEL CÍRCULO AHUMADA A SANTIAGO CASTELO

El próximo día 18 de diciembre el Círculo Ahumada tendrá el honor de hacer entrega del nombramiento de Socio de Honor a nuestro querido amigo Santiago Castelo. El acto tendrá lugar en su población natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz) a lo largo de una cena que se celebrará en el Restaurante Central, y a la que ya han confirmado su presencia diversas autoridades civiles y militares. Para aquellos que quieran acudir a la cena pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 91 544 74 15 o en el 686302557. El precio del cubierto es de 40 €.

Santiago Castelo recibe ese nombramiento por su inestimable colaboración con el Círculo Ahumada y su firme defensa de la Guardia Civil, desde sus puestos como subdirector de ABC y como presidente de la Academia de Extremadura. Especialmente el Círculo Ahumada ha querido agradecer la ingente colaboración de Santiago Castelo en la construcción e inauguración del único monumento a la Guardia Civil que existe en España y que a iniciativa del Círculo Ahumada fue instalado en Mérida, muy cerca de la academia de la Guardia Civil de Tráfico. Santiago Castelo fue pieza clave en la campaña de colecta de donativos que se recogieron a través del diario ABC y con la que se costeó una parte del monumento. 

Con este nombramiento Santiago Castelo se une al selecto grupo de socios de honor del Círculo Ahumada y compuesto por personajes de la talla de D. Luis María Anson, D. Sabino Fernandez Campo, D. Jaime Campmany, D. Alfonso Ussía, D. Antonio Mingote, D. José Luis Coll, D. Emilio Romero, el ex Jefe del Estado Mayor del Ejército y Teniente General José Faura, D. Santiago López Valdivieso, Monseñor Elías Yanes, D. José María Alvarez del Manzano, D. José María Carrascal, D. Manuel Fraga, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, D. Fernando Vizcaíno Casas, D. José Luis Baltar, D. Pedro Acedo y Dª Casilda Gutiérrez Pérez.

Para quienes quieran conocer un poco más a nuestro amigo Santiago Castelo aquí os dejamos su biografía:


D. José Miguel Santiago Castelo. (Escritor, periodista, presidente de la Real Academia de Extremadura, subdirector de ABC).



Biografía: Nacido en Granja de Torrehermosa el 11 de septiembre de 1948.

Tras estudiar periodismo, ingresó en ABC, en el que fue nombrado subdirector en 1988. Además de periodista, ha destacado por su obra literaria, la mayoría libros de poemas. Su primer poemario apareció en 1976, Tierra en la carne. En 1982, su obra Memorial de ausencias obtuvo el Premio Fastenrath de la Real Academia Española, publicado en 1978.
Del resto de su obra destaca Monólogo de Lisboa, La sierra desvelada, Cruz de Guía, Cuaderno del Verano, Cuerpo cierto, La huella del aire y la antología Como disponga el olvido.

Además de la Real Academia de Extremadura, es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia Cubana de la Lengua.