sábado, 22 de octubre de 2011

La Guardia Civil festeja el día del Pilar con el reto de eliminar la nueva delincuencia


La Guardia Civil ha celebrado este miércoles la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto en la Comandancia de Málaga que ha contado con la presencia de numerosas autoridades militares y civiles, y durante el cual el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, ha abogado por acometer nuevas estructuras operativas de información para dar respuesta a los nuevos tiempos, ya que "la delincuencia cada vez es más sofisticada".
El subdelegado se ha dirigido a los guardias civiles presentes y les ha indicado que tienen "la obligación de servir desde el Estado a una sociedad en la que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en calles y hogares seguros".
Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez Jiménez, ha manifestado que "la sociedad malagueña está satisfecha del servicio que la Guardia Civil presta con lealtad", y ha destacado la labor del cuerpo en la resolución de algunos casos como el de Arriate o la detención del asesino múltiple de la Costa del Sol, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
Por otro lado, ha indicado que durante el último año la Guardia Civil ha colaborado con la administración de la Justicia poniendo en conocimientomás de 10.000 infracciones penales, y ha ayudado a otras administraciones con 11.000 infracciones administrativas.
Durante el acto se ha hecho entrega de varias condecoraciones y también se ha recordado a los compañeros del cuerpo fallecidos con una corona de flores.