sábado, 22 de octubre de 2011

Primer año sin víctimas mortales en la Guardia Civil en Madrid


El cuartel de la calle de Batalla del Salado, en Arganzuela, ha acogido esta mañana la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en la que se ha puesto de relieve que es el primer año en que no hay ninguna víctima mortal del cuerpo en los últimos 12 meses. El acto, presidido por el juez y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y al que también ha asistido la
La celebración ha contado con un pequeño desfile de integrantes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), de motoristas de tráfico, de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y de la banda del cuerpo.
En total, se han entregado 91 condecoraciones tanto a integrantes del instituto armado como de la Policía Nacional y de la judicatura, en especial jueces y magistrados. La delegada del Gobierno ha destacado que en la actualidad los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuentan con un 46,9% más de efectivos que en 2004 y que solo en la Comunidad de Madrid hay 7.024 guardias civiles (1.378 más que al inicio de la legislatura). La delegada del Gobierno ha destacado que ha aumentado la tasa de delitos esclarecidos un 5% y que se ha detenido a 180 personas por cada 1.000 delitos este año frente a las 114 de 2008. También ha destacado que ha descendido la criminalidad ocho puntos en esta legislatura, lo que convierte "a Madrid en una de las regiones más seguras de Europa". "Los excelentes resultados obtenidos se deben también y es justo reconocerlo a la vocación de servicio, a la dedicación y al trabajo de nuestros guardias civiles. La Guardia Civil ha sabido modernizarse y ha ido adaptando su trabajo a las necesidades actuales de los ciudadanos", ha pronunciado la titular del Ejecutivo central, que ha dado como título ilustrativo que los agentes de la agrupación de tráfico de Madrid han recorrido en un año 12 millones de kilómetros, lo que supone casi 1.000 vueltas a la Tierra.