martes, 4 de octubre de 2011

Un desfile en Valdemoro cerrará la Semana Institucional de la Guardia Civil


Cerca de seiscientos efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil y unos setenta vehículos participarán el próximo 9 de octubre en una parada militar y posterior desfile que tendrá lugar en el Colegio de Guardias Civiles Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid).
Este será el acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebrará del 5 al 9 de octubre y que incluirá exposiciones, una demostración de sus procedimientos de actuación y otras actividades para mostrar el trabajo del instituto armado, según una nota del Cuerpo.
El día 5 se inaugurarán en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos las exposiciones "Especialidades de la Guardia Civil", dedicada a los materiales del instituto armado, y "La Guardia Civil. Escudo de la democracia ante el terrorismo", en la que se exhiben documentos audiovisuales de la lucha contra el terrorismo.
Los visitantes podrán observar hasta el próximo 8 de octubre los vehículos más novedosos, como un helicóptero, robots de desactivación de explosivos, motocicletas y material del Servicio Marítimo.
En la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), será inaugurado el 6 de octubre el seminario organizado por la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre la colaboración de las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El 7 de octubre, en la sede central de la Guardia Civil, se entregarán los premios "Fundación Guardia Civil 2011" al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, por la excepcional labor de alto riesgo que desempeña en su quehacer diario siempre en beneficio de la Sociedad Española, y al Banco Santander, por el apoyo que hace años viene ofreciendo a la Guardia Civil.
También se entregarán los premios Legado Alfonso XIII a actuaciones de carácter humanitario.
El mismo día 7, la Plaza de Toros de Colmenar Viejo (Madrid) acogerá una exhibición al público de diversas unidades de la Guardia Civil, en la que se mostrarán sus procedimientos de actuación.
La Unidad de Música de la Guardia Civil ofrecerá también el día 7 un concierto en el Auditorio Nacional de Música.