sábado, 14 de enero de 2012

Fernández de Mesa aparca el cierre de la Academia de Baeza por el rechazo levantado

Jorge Marcos.13.01.12. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa ha decidido aparcar el proyecto de cierre de la Academia de Baeza adelantado por Diario El Aguijón ante el rechazo que ha levantado la noticia publicada en primicia por nuestro diario, y ante el temor de los populares andaluces de que la medida pudiera tener un impacto negativo para los intereses de su partido en las próximas elecciones andaluzas en Jaén. De hecho a primera hora de ayer, todos los partidos jienenses se habían posicionado contra el cierre de la Academia, y nuestras fuentes aseguran que “desde el partido en Andalucía llamaron a Cuco –mote de Arsenio Fernandez- porque los socialistas y los andalucistas ya estaban haciendo de esto un tema electoral por el paro que iba a crear en la zona y el tema no había caído bien”.


La decisión de cerrar la Academia de Baeza estaba prácticamente tomada y partió de los datos que le aportaron al director general en una reunión mantenida a principios de la semana pasada en la que participaron cuatro generales, además de Arsenio Fernández y el Director Adjunto Operativo, el Teniente General Cándido Cardiel, según las fuentes del Partido Popular consultadas por Diario El Aguijón y origen de la noticia.

No iba a ser tanto ahorro. Instalaciones necesarias para el futuro.
Las mismas fuentes señalan que el director general habría tomado la decisión de echar marcha atrás a lo largo de ayer, debido a que desde “las asociaciones de oficiales y algunos mandos le han hecho llegar también que tampoco iba a suponer un gran ahorro puesto que la mayor partida que era la del personal no se iba a poder reducir casi nada y el revuelo no iba a compensar mucho con lo que se ahorrara”. Además las instalaciones iban a tener que seguirse manteniendo para las promociones de los próximos años, que van a ser necesarias puesto que el cuerpo tiene ya carencias operativas, aseguran nuestras fuentes e información que concuerda con el comunicado de ayer de la Unión de Oficiales.

Los populares de Jaén llamaron a Arsenio Fernández
También en concordancia con las informaciones que nuestras fuentes nos han aportado, el diputado nacional del Partido Popular, el jienense, Gabino Puche, reconoció ayer al diario jienense Ideal que había mantenido una conversación con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en la que éste le negó personalmente su intención de cerrar la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Así mismo el diario de Vocento hace mención a un comunicado oficial en la que se negaría la decisión adelantada por Diario El Aguijón el pasado miércoles, pero que al cierre de esta edición no aparece publicado en la web de la Dirección General de la Guardia Civil. Según Ideal el comunicado señalaría que «la citada Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil continuará con su normal funcionamiento y con la actividad que se le encomiende, tanto durante el presente curso como en los sucesivos cursos académicos».


Fuente: Diario El Aguijón