jueves, 16 de febrero de 2012

Nace Benemérita al día, el primer diario digital dedicado a la Guardia Civil, Policía y Ejército

El número inicial ha salido hoy y entre las personas que dan la bienvenida al nuevo diario con su firma están Luis María Anson, Arturo Pérez Reverte, Rafael Martínez Simancas, Francisco José Alcaraz, Mercedes Pedreira, Cristina Cifuentes, José Antonio Monago, Melchor Miralles, Mikel Buesa, etc.

La Guardia Civil, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército ya tienen su primer diario digital. Se trata de una iniciativa pionera en España, impulsada por el Círculo Ahumada, para dar a conocer la labor diaria que realizan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ejército. Se trata de un diario abierto e independiente, en el que tendrán cabida todas las sensibilidades existentes en esas unidades, según ha confirmado a Diario El Aguijón el director de Benemérita al día, Antonio Martínez Egea. “Queremos dar información objetiva y veraz, y divulgar la labor callada y muchas veces desconocida de la Benemérita, al igual que la de la Policía y nuestras Fuerzas Armadas”, ha declarado Martínez Egea

En la portada de este primer número se pueden ver las colaboraciones y felicitaciones por el nacimiento del nuevo diario del miembro de la Real Academia y socio de honor del Círculo Ahumada, Luis María Anson, del escritor y gran amigo de la Guardia Civil Arturo Pérez Reverte, o del presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y Guardia Civil honorario, el socialista Luis Solana, junto a los representantes de las víctimas del terrorismo, Francisco Alcaraz y Mercedes Pedraza. Precisamente las víctimas del terrorismo, tienen un lugar destacado en Benemérita al día, donde disponen de una sección dedicada especialmente.

Noticias variadas

El diario no sólo trata de noticias sobre los servicios habituales y las noticias comunes y diarias que recogen los medios de comunicación generalistas, sino que nos acerca a facetas no muy conocidas por el gran público tales como la literatura y cultura que alberga la milicia, viajes y rutas turísticas, medicina militar, historia, granjeado con entrevistas como la que hoy ofrece el Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia de Oviedo, Eduardo Martínez Viqueira, quien además de ser un mando de la benemérita es un consumado novelista y escritor.

La mayor galería fotográfica sobre la Guardia Civil de España.

Benemérita al día iniciará mañana una nueva sección de fotografías, donde todos los ciudadanos podrán enviar sus fotografías históricas de su relación con la Guardia Civil. Las fotografías se incorporarán a un archivo fotográfico, con el que se pretende recopilar mucha de la historia gráfica perdida de la historia de la Guardia Civil. El director de Benemérita al día, Antonio Martínez Egea, ha señalado, que con esta iniciativa queremos crear el mayor archivo fotográfico sobre la Guardia Civil de España. Para ello, los lectores sólo tendrán que mandar la fotografía por correo electrónico, con una breve descripción de la misma.