miércoles, 2 de mayo de 2012

La madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola acusa al gobierno de tener las manos manchadas de sangre

La indignación crece por momentos entre las victimas y los ciudadanos a medida que se van conociendo los detalles sobre el Plan de Reinserción de terroristas presentado por el gobierno. Toñi Santiago, la madre de Silvia, la niña asesinada por los terroristas de ETA en el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola ha explotado, y a través de su nueva cuenta de twitter ha dicho que “el ministro miente con mayusculas. Todos los gobernantes tienen las manos manchadas de sangre”, al tiempo que se pregunta lo que piensa la hermana de Miguel Angel Blanco sobre la traición de Rajoy. En el PP ya manejan una encuesta que señala que más del 85% de sus votantes rechazan la actual política antiterrorista del gobierno.

A Mariano Rajoy le puede salir muy cara seguir la hoja de ruta pactada entre Zapatero y ETA. Esta aseveración, que hace unos días lanzaba en Diario El Aguijón el histórico líder de las víctimas del terrorismo, Francisco José Alcaraz, se la repitió a este diario ayer uno de los asesores de Rajoy en La Moncloa, quien nos señala su preocupación porque según los datos que manejan, más del 85% de los votantes del Partido Popular rechazan el Plan de Reinsercción, y se muestran masivamente favorables a volver a la Ley de Partidos, y a la tradicional petición del cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. Este asesor, nos señala “¿habéis visto los comentarios que ha hecho Toñi Santiago en Twitter? Es que son muy duros, pero eso es lo que se nos viene encima, porque eso se está corriendo como la pólvora”.

Toñi Santiago concreta en su twitter lo que la mayoría de las víctimas piensan

Con esas palabras, nos vamos a twitter y efectivamente comprobamos cómo en la cuenta de Toñi Santiago (@ToiSantiago)la madre de Silvia, la niña asesinada por la banda terrorista en el atentado de Santa Pola, esta expone con mucha claridad y valentía lo que piensa:
El 29 de abril y en respuesta a un twit de Francisco José Alcaraz, sobre los cambios en la política penitenciaria, Toñi Santiago responde: “Jose el ministro miente con mayúsculas.Todos y cada uno de los gobernantes de este país se manchan las manos de sangre”. Al rato vuelve a tuitear: “Rajoy recuerda que estamos aqui, pendientes de tú traición.No estamos de puente muy a tú pesar”. No para ahí su indignación y de nuevo al rato, señala “Como me gustaria saber que piensa la hermana de Miguel Angel Blanco, de la traiciòn de Rajoy”.
Estas declaraciones se hacen muy significativas si recordarmos que Toñi Santiago ha sido militante del Partido Popular, y que entregó su carnet precisamente por no estar de acuerdo con la senda que estaba cogiendo su hasta entonces partido. Un camino que ya muchos se plantean seguir también, al igual que hizo otra víctima histórica como  José Antonio Ortega Lara.

La red se rebela contra los planes del gobierno.

Nuestra fuente nos confirma que en los datos que manejan en Génova sobre la popularidad de Rajoy, esta cae en picado, principalmente por los datos económicos, y el incumplimiento sistemático del programa electoral, pero también en los últimos días, por el plan de reinserción de terroristas que afecta principalmente a etarras. El sentir de la calle, se palpa en las redes sociales, que se han convertido en un auténtico termómetro sociológico. Francisco José Alcaraz reconocía en su twitter que no había encontrado un solo votante del PP que estuviera de acuerdo con el plan del gobierno. A el se unen voces que siempre han estado con el Partido Popular como la periodista Isabel San Sebastián, quien ha señalado en su twitter “Leo en El Mundo los detalles de la negociación entre PSOE y ETA que ha asumido el PP al menos en lo referente a los presos y siento nauseas”. Cientos de comentarios inundan la red contra lo que consideran una traición a las víctimas del terrorismo y un tremendo error. Toñi Santiago, ha puesto voz, concretando en sólo 140 caracteres, lo que ya es un sentir general. La próxima respuesta de la ciudadanía será en la calle y se anunciará el próximo 10 de Mayo. Diario El Aguijón estará allí, apoyando a las víctimas. 


Fuente: Diario El Aguijón