Que no se vaya la Guardia Civil; la necesitamos y ésta es su casa"


Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD, defenderá en el Parlamento de Vitoria el reconocimiento de la labor realizada por la Guardia Civil en el País Vasco y pedirá que se modernicen y actualicen sus instalaciones. 
UPyD, además, se opondrá a una petición de Aralar en la que se propone que la Guardia Civil se marche del País Vasco y defenderá “el reconocimiento de la extraordinaria labor realizada por la Guardia Civil durante todos estos años, fundamental para luchar contra ETA y defender los derechos y las libertades de los vascos." Además, UPyD defiende que no se vaya la Guardia Civil del País Vasco, porque la necesitamos y ésta es su casa”.

La enmienda de Maneiro dice que “el Parlamento vasco reconoce y agradece la importante labor desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco durante las últimas décadas, sin cuyo concurso no se entenderían los grandes pasos dados para la derrota definitiva de la banda terrorista ETA”. En un segundo punto, la enmienda insta al Gobierno de España a que “mantenga, actualice y modernice las instalaciones de la Guardia Civil para desarrollar las funciones que el ordenamiento jurídico otorga a este cuerpo en el País Vasco”. El portavoz de UPyD en el Parlamento tiene la sospecha de que “el Grupo Socialista podría acordar con los grupos nacionalistas solicitar al Gobierno de España un repliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi. Confiamos en que finalmente no se sumen a ese disparate”.