sábado, 12 de mayo de 2012

Un Guardia Civil evita un robo en una fábrica en su día libre


Un agente de la Guardia Civil de Guadalajara, que se encontraba en su día libre, frustró el robo a una fábrica del municipio guadalajareño de Hita, cuando sorprendió a dos jóvenes que se encontraban en su interior supuestamente para robar y recabó refuerzos para que procedieran a su detención.
Según informó ayer en una nota de prensa la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando el agente transitaba por el lugar y sorprendió a estas personas en el interior de una fábrica, que actualmente se encuentra cerrada, sustrayendo supuestamente distintos materiales.
El agente pidió refuerzos, que a su llegada sorprendieron a los dos sospechosos en las instalaciones de la fábrica, a la que habían accedido fracturando un candado y forzado varias puertas. También recuperaron abundante material que habían cargado en un camión (cable de cobre, herramientas, pinturas, maquinaria) dispuesto para ser transportado, por lo que procedieron a detener a los dos sospechosos. Los detenidos son I.V.S., de 24 años y F.J.M.R., de 25 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid.