lunes, 9 de julio de 2012

El Teniente Coronel Eduardo Martínez Viqueira presenta su libro Guardias Civiles de Caballería

Será su tercer libro tras el Atlas de la Guardia Civil y La Conjura de Siboney.


Por Redacción.

Última actualización 09/07/2012@14:34:35 GMT+1

El Teniente Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de Oviedo Eduardo Martínez Viqueira, presentará el próximo jueves 12 de julio a las 20.00 h. en el Salón de Actos de la Dirección General su tercer libro 'Guardias Civiles de Caballería'.

El acto estará presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y contará con la presencia del ilustre pintor Ferrer-Dalmau quien ha ilustrado el libro con sus magníficos cuadros.



El Teniente Coronel Eduardo Martínez Viqueira en su incansable acción divulgadora de la cultura y la historia de la Guardia Civil ha finalizado su último libro que lleva por título Guardias Civiles de Caballería. Ilustrado con los óleos del famoso pintor de temática militar, Augusto Ferrer-Dalmau, supone un magnífico y detallado recorrido por la apasionante historia de la Caballeria de la Guardia Civil, desde la organización de sus unidades montadas, los servicios prestados en campaña, los uniformes que se utilizaron y el armamento que emplearon, para finalizar con un capítulo dedicado al actual Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Con este serán ya tres los libros del actual jefe de la Comandancia de Oviedo, quien en su mejor versión como escritor publicó la magnífica novela 'La Conjura de Siboney' que nos conduce a través de una trepidante historia a la Guardia Civil en la Cuba colonial, además de su minucioso Atlas de la Guardia Civil que nos ilustra sobre qué es y cómo es la Benemérita.

Este tercer libro, Guardias Civiles de Caballería será presentado el próximo 12 de julio a las 20.00 h. en el Salón de Actos de la Dirección General de la Guardia Civil, calle Guzmán el Bueno, 110 de Madrid. La presentación estará presidida por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la asistencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, además del pintor Ferrer-Dalmau.

Los interesados deberán portar la invitación que se ilustra al final de esta noticia, y desde Benemérita al Día recomendamos vivamente este nuevo libro del Teniente Coronel y colaborador de Benemérita al Dia, Eduardo Martínez Viqueira, a quien deseamos desde aquí que la obra sea acogida por el público como se merece.