rimer centenario del Patronazgo de la Virgen a la Benemérita

Última actualización 03/10/2012@18:18:41 GMT+1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá el próximo domingo, 7 de octubre, los actos del día de la Patrona de la Guardia Civil que se celebrarán en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.
Con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de febrero, del primer centenario del Patronazgo de la Virgen a la Benemérita, el domingo el cuerpo entregará a su patrona la Primera Gran Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del Cuerpo.
Con posterioridad, la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, amadrinará la entrega de la bandera nacional a la VIII Zona de la Guardia Civil y se procederá a la imposición de condecoraciones a miembros del colectivo.
A su vez, la Guardia Civil entregará sus distinciones a, entre otras personalidades, Luisa Fernanda Rudi, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; al escritor Arturo Pérez Reverte; al periodista Carlos Herrera; a la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro; y a la Asociación Víctimas del Terrorismo.
El acto concluirá con un desfile por la plaza del Pilar y un posterior vino de honor.