sábado, 22 de octubre de 2011

COMUNICADO DE APROGC: ANTE LA DERROTA DE ETA, QUE CUMPLAN LA LEY


La Asociación ProGuardia Civil (APROGC) quiere manifestar públicamente su alegría por la DERROTA DEFINITIVA de ETA, que la banda terrorista reconoce en su comunicado de hoy. 
 
     Cincuenta años de sufrimiento y dolor quedan atrás, y nos acercamos más a un futuro en paz en nuestro país. La satisfacción es todavía más evidente en la Guardia Civil, y en los guardias civiles, que en el resto de la sociedad, y ello por varios motivos: fuimos el colectivo más atacado por los terroristas (casi trescientos guardias civiles, esposas, hijos y familiares fueron asesinados cruelmente y cobardemente) pero también fuimos nosotros quienes ganamos la batalla a los terroristas obligándoles a CAPITULAR como hoy han hecho. Los primeros y últimos asesinados por ETA en España fueron valientes guardias civiles; otros compañeros suyos fueron también quienes mandaron a la cárcel a cientos de terroristas y particularmente, en estos últimos cinco años, a todos los jefes y comandos de ETA.
    
      Solo les dejamos una salida: la RENDICIÓN INCONDICIONAL que hoy intentan adornar con su habitual verborrea.
     
     Técnicamente hablando, para que el fin de ETA sea creíble, los terroristas tienen que entregar el poco armamento y material del que aún disponen, y desmantelar sus estructuras operativas en España y en el extranjero esclareciendo aquellos hechos pendientes. Y lo tienen que hacer únicamente ante las autoridades y FCSE de nuestro país. Durante muchos años ETA quiso doblegar a España, a los españoles y al Estado de Derecho, no lo consiguió, pues solo ante España y los españoles es ante quien tiene que rendir cuentas.

     Ahora viene el momento de gestionar la nueva situación, y eso no nos corresponde a los guardias civiles. Pero hay algo que sí podemos hacer en defensa de nuestros intereses y de aquellos que nos precedieron, es EXIGIR QUE SE CUMPLA LA LEY, algo tan simple como eso. Nuestra legislación penal y procesal no entiende de Conferencias de Paz, ni de medidas colectivas de perdón, ni de olvidos de sumarios pendientes, ni de tantas barbaridades que escuchamos estos días. Que cumplan la ley.

     Tampoco queremos venganza, nunca lo hicimos en estos cincuenta años de sufrimiento, fuimos profesionales y cumplimos las leyes aunque fuera con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón pero hoy EXIGIMOS QUE PIDAN PERDÓN a los guardias civiles y a toda la sociedad por el tremendo daño causado. Y pedimos a nuestros gobernantes y a toda la sociedad que no colaboren ni consientan que ETA y los suyos presenten esta derrota con un triunfo. Ellos lo van a intentar.
 
     La Asociación ProGuardia Civil (APROGC) felicita a todos los guardias civiles que han hecho posible, con su tesón y profesionalidad, que hoy ETA asuma públicamente su derrota definitiva. Y también a los muchos ciudadanos españoles que con su valiente actitud hicieron frente al terror.
Madrid, 20 de octubre de 201