lunes, 24 de octubre de 2011

El Círculo Ahumada felicita a José Antonio Sánchez por su nombramiento como nuevo director general de Telemadrid


El Círculo Ahumada ha felicitado al periodista José Antonio Sánchez por su nombramiento como director general de Telemadrid. José Antonio Sánchez recibió el Premio de Prensa del Círculo Ahumada –Amigos de la Guardia Civil en 1992 siendo entonces jefe de la sección de Parlamento del diario ABC, y a lo largo de su carrera se ha distinguido por su defensa de la Guardia Civil, por lo que el Círculo no puede sino congratularse por el nombramiento de este gran profesional al frente de Telemadrid.

Esta es la nota difundida por Telemadrid:

El periodista José Antonio Sánchez (Isla Cristina, Huelva, 1953) es el nuevo director general del Ente Público Radio Televisión Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Honorary Degree en Dirección y Administración de Empresas por ESERP, Sánchez inició su carrera en la Agencia EFE, desde donde pasó al diario ABC en 1983. En el diario madrileño desarrolló una importante labor como redactor jefe y cronista parlamentario, hasta que en 1996 inició su primera aventura en el mundo de la televisión, como director de Informativos de Canal 7 TV. También colaboró con el programa La mañana, de la Cadena COPE.

Poco después, pasó al ámbito de la gestión empresarial, como presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio, y posteriormente como director general de Admira. En 2002 fue nombrado director general de Radio Televisión Española.
                
Tras su paso por RTVE, José Antonio Sánchez fue director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional. Precisamente ése fue su último cargo antes de convertirse en el primer directivo de la radiotelevisión pública madrileña, a finales del mes de julio.
               
Casado y con dos hijos, José Antonio Sánchez posee la Gran Medalla de Plata de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno y de la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la guardia Civil. Además, es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias.