sábado, 12 de mayo de 2012

Arsenio Fernández de Mesa preside la toma de posesión del General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Valencia

General de Brigada, Fernando Santafé Soler

El Director General ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades civiles y militares. La 6ª Zona de la Guardia Civil de Valencia cuenta con 7.412 efectivos, correspondiendo 3423 a la Comandancia de Valencia, 2647 a la Comandancia de Alicante y 1342 a la Comandancia de Castellón
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió ayer el acto de toma de posesión del nuevo General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, Fernando Santafé Soler, que ha tenido lugar en el patio central del acuartelamiento de “Cantarranas” de Valencia.
El Director General ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, entre otras autoridades civiles y militares.
Arsenio Fernández de Mesa ha elogiado el bagaje profesional del nuevo General de Brigada de la Zona, acumulado durante más de 33 años de servicio, donde ha recorrido un largo y meritorio camino, en muchas ocasiones en destinos de la Comunidad Autónoma de Valencia.
Asimismo, el Director General ha mostrado su confianza en el General Santafé para que prosiga con la responsabilidad y la eficacia en el ejercicio del Mando, poniendo como prueba la dedicación y esfuerzo que ha venido realizando durante estos años y de la que han dado fe todos los guardias civiles que han estado dirigidos por él.
Por último, el Director General ha tenido unas sentidas palabras para aquellos Guardias Civiles que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, y concretamente, a los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista.
Por su parte, en sus palabras, el General Santafé ha mostrado su predisposición en aportar su máximo empeño e ilusión en desempeñar su trabajo, basándose en los principios de lealtad, servicio, colaboración y honor que inspiran a la Institución de la Guardia Civil.
También el General de Brigada ha ofrecido su total colaboración a los miembros del Poder Judicial, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, FFAA y responsables de las distintas administraciones.
Fernando Santafé Soler
Obtuvo el empleo de Teniente en 1978, tras su paso por la Academia General Militar y la Academia Especial de la Guardia Civil. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado destinos como la Agrupación de Tráfico, el Grupo de Acción Rápida y puestos de responsabilidad en la Secretaría de Estado de Seguridad y en la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil.
Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y domina varios idiomas. Tiene diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz con distintivo blanco al Orden del Mérito de la Guardia Civil, Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz Mérito Policial con distintivo blanco y la encomienda Orden de Isabel la Católica, así como numerosas felicitaciones individuales.
VI Zona de la Guardia Civil
La 6ª Zona de la Guardia Civil de Valencia cuenta con 7.412 efectivos, correspondiendo 3423 a la Comandancia de Valencia, 2647 a la Comandancia de Alicante y 1342 a la Comandancia de Castellón. Están distribuidos en 162 acuartelamientos con los que cuenta la Guardia Civil en esta comunidad autónoma.
La Guardia Civil protege más del 95 por ciento del territorio de esta Comunidad y está presente en 256 municipios de los 266 que la componen.
Durante el año 2011, en la 6ª Zona de la Guardia Civil, la tasa de criminalidad se situó en 52 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que muestra su eficaz actuación.
Sus efectivos están encuadrados en Compañías, Puestos Principales, Puestos ordinarios, Puestos auxiliares y Oficinas de Atención al Ciudadano. Además, cuentan con especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, Servicio de Montaña, SEPRONA, Intervención de Armas, Destacamento de Tráfico, Fiscal, Grupos de Reserva y Seguridad, entre otros.