sábado, 12 de mayo de 2012

Benemérita al Dia publicará mañana domingo un Especial Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

La Guardia Civil se fundó el 13 de mayo de 1844

Benemérita al Dia publicará mañana en colaboración con Diario El Aguijón y el Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil una edición especial sobre el Aniversario de la fundación de la Guardia Civil que mañana cumple 168 años. En la edición especial se analizará la historia de su nacimiento, su desarrollo, su despliegue y su historia desde diferentes ópticas y con las más variadas colaboraciones. Un homenaje al trabajo abnegado y sacrificado de miles de hombres y mujeres, injustamente correspondido casi siempre por los políticos de todas las épocas y de todas las ideas. 
La Guardia Civil es sin duda el cuerpo más admirado por la población y a lo largo de toda su historia ha sido un ejemplo de abnegación y sacrificio. Fue fundada el 13 de mayo de 1844, por lo que mañana cumplirá su 168 cumpleaños, y en homenaje a esa trayectoria, mañana se publicará una edición especial dedicada a ese aniversario en el primer diario digital dedicado a la Guardia Civil, Benemérita al Día.com, en colaboración con Diario El Aguijón y con la asociación más antigua de amistad con la Guardia Civil, el Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil.
La presencia de la Guardia Civil en el mundo rural, o en todas las calamidades, o en la lucha contra el terrorismo, o en defensa de la convivencia pacífica de todos los españoles, merece un lugar especial en nuestro recuerdo y con esta edición especial queremos reconocer esa labor y sacrificio, tan injustamente pagado por los políticos de turno desde su turno. También habrá lugar en ese homenaje, no sólo a la historia, sino al presente por el que atraviesa el cuerpo, y por las principales reivindicaciones y mejoras necesarias de los más de 83.000 hombres y mujeres que componen la Benemérita.
Así pues, mañana esperamos aquí a todos los amigos de la Guardia Civil, para que puedan observar, desde una perspectiva distinta, la evolución del cuerpo y el homenaje respetuoso y sentido que les prestaremos mañana.