martes, 7 de febrero de 2012

CONFIRMA QUE EL CNI TIENE CONTROLADO A JOSU TERNERA COMO PUBLICÓ DIARIO EL AGUIJÓN

Francisco José Alcaraz: "Si no se ha detenido ya a Josu Ternera es porque no ha habido voluntad política para ello"


Francisco Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo confirmó ayer que ya sabía que el CNI tiene localizado y controlado a Josu Ternera, tal y como publicó ayer Diario El Aguijón, momentos antes de entregar en la Fiscalía General del Estado una petición para su detención inmediata.

Día de recuerdo a las víctimas de ETA, por la mañana con una misa en la Catedral Castrense seguida de una ofrenda floral como homenaje a los 20 años del atentado de la Plaza de la Cruz Verde, en Madrid y, a medio día, con la entrega en la Fiscalía General por parte de 400 víctimas de la asociación Voces Contra el Terrorismo de una petición de arresto del terrorista Josu Ternera.

Tras la ofrenda floral, Francisco José Alcaraz, líder de la asociación Voces Contra el Terrorismo, se ha acercado a hablar con 'Diario el Aguijón' y aludiendo a nuestro reportaje referente a que Josu Ternera estaba localizado por el CNI ha confirmado que "ya lo sabían" y que se debe a la "negociación con ETA del PSE" con Jesús Eguiguren a la cabeza y "nacionalistas, como ERC". "Si no se ha detenido ya a Josu Ternera es porque no ha habido voluntad política para ello"- explicó-.
Sobre la posibilidad de que Arnaldo Otegi esté en las elecciones dice que no cree que participe "aunque es más bien una esperanza mía". Por otra parte, considera que la propuesta del PP Vasco de dejar votar a aquellos que tuvieron que dejar Euskadi por ser amenazados por el terrorismo es una "reivindicación de hace muchos años" tanto de las víctimas como también del Partido Popular que espera "que lleve a cabo". Por último, piensa que "el PP tiene un compromiso con sus votantes de derrotar a ETA sin negociar" con lo que piensa que no existirá "un proceso como el del PSOE".
Durante la misa homenaje a los caídos en el atentado de la plaza de la Cruz Verde se han visto abundantes caras conocidas como la de la ex alcaldesa de Lizarza Regina Otaola; Maria Jesús, madre de Irene Villa, y Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT así como una amplia representación de la alta cúpula militar española, sentada en primera fila a la derecha de la Catedral Castrense así como las viudas de los caídos se acomodaban en los primeros bancos de la parte izquierda del recinto.
El Sacerdote que ha oficiado la misa ha criticado fuertemente el terrorismo como fenómeno "anticristiano" así como ha pedido que se mantenga vivo el recuerdo de los asesinados "Emilio, Juan Antonio, Ramón, Francisco y Antonio". Después, una de las viudas ha salido al atril a leer el "Libro de la Sabiduría". Finalmente, ha sonado el himno de España en una versión instrumental con órgano y, prácticamente al final de la misa, el himno militar "La muerte no es el final".

Inmediatamente después, ha tenido lugar la ofrenda floral en la que las viudas de los caídos los han recordado frente a la placa conmemorativa colocada en la Plaza de la Cruz Verde donde hace veinte años muriesen sus esposos.

PETICIÓN DE DETENCIÓN A JOSU TERNERA

Ya pasado el mediodía, la asociación Voces Contra el Terrorismo se ha acercado a la Fiscalía General del Estado para entregar una petición por escrito en la que se solicita la captura de  Ternera. Allí se han congregado 400 víctimas de la violencia etarra.
Alcaraz ha declarado que confía en que "con el cambio del fiscal general del estado" haya "una justicia independiente". "Precisamente por ello"- dice- "vamos a presentar el escrito para que Josu Tenera, que está imputado por varios asesinatos, entre ellos los de varios niños, no quede impune" ya que "con las pruebas que se han aportado en los medios en estos años y con los datos de Eguiguren y el PSE creo que hay indicios más que suficientes para que se inste a la localización y detención de este asesino".
Para el líder de Voces Contra el Terrorismo, Ternera "ha sido la pieza clave del proceso de negociación" del PSOE con ETA. "Sería un jaque mate al proceso si se detiene a Josu Ternera"- argumenta. Para él, la detención del terrorista es "un atisbo de esperanza de que este proceso de negociación llegue a su fin y veamos un final de vencedores y vencidos".
También se ha pronunciado sobre las próximas elecciones municipales vascas diciendo que "mientras Bildu y Amaiur estén en las instituciones, el entorno proetarra va a tener esperanzas de que Otegi, si finalmente es absuelto por el supremo, pueda llegar a ser Lehendakari". "Yo espero y exijo que se cumplan los compromisos del Partido Popular con sus votantes y con las víctimas del terrorismo y el PP inste ya a la ilegalización de Bildu y Amaiur" ya que la presencia de Otegi disputando la Lehendakaritza "sería un agravio más para las víctimas".







Fuente: El Aguijón